Pelotero cubano Jesús Daniel Olivera rompe el silencio tras llegar a EE.UU y habla sobre los maltratos de Pestano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de mayo de 2022

Article feature image

El joven pelotero cubano Jesús Daniel Olivera, de 24 años, llegó a Estados Unidos recientemente luego de más de 40 días en la travesía desde Nicaragua.

"Todo fue muy rápido para salir de Cuba. No planifiqué nada. Surgió cuando se fue quien era mi padrastro. Hablé con mi prima de EE.UU. y se prestó para ayudarme. La demora fue que llegara el pasaporte. Salí el 21 de marzo, fueron como 40 días", explicó en una entrevista para Play-Off Magazine.

"Eran jornadas duras con el susto, y escondido de la policía. Estuve un mes casi en una casa en México con desesperación y encerrado. Estuve en otro lugar de emigración que le llaman El hueco y fue una situación incómoda, pero hay que dejarlo en el pasado para echar para adelante", agregó.   

Sobre las razones que lo llevaron a abandonar el país, el joven aseguró que lo que más lo empujó fue la muerte por Covid de su mamá. "Eso sí ya fue lo último a pesar de mi familia, que es de oro como es mi papá, mi abuela, mis tías, mis primas y hermana. Sentí que estaba de más allá porque estaba solo para complacerlos a ellos, más bien a mi madre y a mi padre".

"Muchas veces quise dejar el béisbol y me mantuve tanto por ella", dijo.

"No tenía sentido lo que hacía y pasaban los años, ya tengo 24. Tuve seis series nacionales y creo que no llegué ni a 100 turnos al bate, ni sé. No hallaba lógica, solo podía conformarme con entrenar y ver los juegos. No había progreso en lo profesional ni en la vida."

"Gracias a Dios, por otro lado, tenía mis cosas, pero con los tres mil y pico de pesos que me pagaban y encima de eso no jugaba, que es lo que me gusta, y no veía objetivo ninguno. Ya en la pelota yo estaba comiendo y sentado. No iba a dejar de jugar y seguir en Cuba. Yo no sé hacer más nada. Si me iba para la calle me iba a poner a hacer cualquier cosa, pero no era lo que hacía toda la vida y al final, la cosa está dura, y era a pasar trabajo", comentó.  

Jesús Daniel Olivera también rompió el silencio sobre su realción con el expelotero Ariel Pestano y su hijo.

"Con Ariel Pestano padre, como director en ese equipo sub-23 yo viví una odisea. Yo pedí la baja y todo. Después volví porque los directivos del INDER y el comisionado me llamaron. Hay que reconocer la trayectoria que tuvo él como atleta y lo grande que fue como pelotero, pero se le fue la mano conmigo, era algo personal", aseguró.

"Ponía a los compañeros del equipo en mi contra y ellos con miedo a acercarse a mí, porque no los echaran a un lado por llevarse conmigo. Lo que pueda contar es poco. Como persona, no me enseñó nada. Lo que pasa que todos lo ven como la estrella que fue, pero igual que mi opinión, la tienen muchas personas".

"Los que lo conocen que están en el equipo no lo dicen, pero lo saben y se llevan con él y el hijo, pero saben todo lo que yo viví ahí. La gente se dio cuenta de que yo no era el malo porque al otro año fue desastroso el resultado del sub-23 y tuvo problemas con unos cuantos".

"Tenía cosas absurdas. Se molestaba con los peloteros y mandaba a esperar dos strikes a los bateadores. Hizo eso con unos cuantos. Una vez reunió a dos de los compañeros preguntándoles qué les pasaba que estaban jugando mal, y les dijo que si yo los mandaba a hacerlo para que el equipo saliera mal (sonríe). ¿Cómo voy a decirle eso a dos peloteros? ¿Crees que alguien va a jugar y hacer charranada en el terreno por ayudarme a mí? Tenía cada cosa ilógica que se le ocurría a él nada más".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar