Película cubana nos representará en los premios Óscar y Goya

Película cubana nos representará en los premios Óscar y Goya

La agencia EFE ha dado a conocer esta semana que `el largometraje Sergio y Serguéi, del director Ernesto Daranas, será la apuesta de Cuba a las candidaturas en los premios Oscar de la Academia de Hollywood en Estados Unidos y los Goya de España, informó este martes el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)´.

Asimismo, el citado medio indicó que “Sergio y Serguéi es una producción cubano-española-estadounidense realizada en 2017 y ese mismo año fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y compitió en la categoría de ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con el Premio Coral del público”.

De igual manera, destacó que “la historia de este filme transcurre en 1991, tras la desaparición de la Unión Soviética, cuando Cuba entró en una gran crisis económica conocida como el “Período Especial”.

“En este contexto, un radioaficionado y profesor de Marxismo cubano que no sabe cómo reorientar su vida se comunica y entabla amistad con un cosmonauta soviético que está varado en la estación orbital averiada”,  dijo a modo de sinopsis.

Sergio y Serguéi ya obtuvo el premio del público en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá, así como también el premio al mejor guión en el Havana Film Festival de Nueva York, en Estados Unidos.

Por su parte, en España, recibió los premios Signis y el de mejor película en el Festival de Cine de Málaga, mientras que en Francia también ganó el premio del público del Festival Cinelatino Touluse.