Pelea callejera en La Habana enciende la polémica en redes sociales

pelea cuba

Un video de un “intento” de pelea callejera en El Cerro, circula por las redes sociales, este martes, despertando la polémica y disímiles comentarios de los usuarios.

Sucede que ha crecido en Cuba la violencia entre los jóvenes, y aunque es un suceso que los medios de difusión masiva no reflejan en sus diferentes espacios, no puede negarse su existencia.

Este fenómeno se hace más visible porque los cubanos tienen mayor acceso a la plataforma, y cualquier hecho de esta índole que ocurra trasciende, de inmediato, a la red de redes.

No es menos cierto que actos similares ocurren en cualquier país del mundo. Lo que es alarmante en Cuba es que ante peleas y riñas sociales, los que rodean el acto, prefieren grabarlo antes que evitarlo o darle fin.

Y ahí radica la mayor preocupación, pues eso es un indicador de la decadencia educativa que ha sufrido una importante parte de la gente en la isla.

Como también habla de hacia dónde va un país que pretenden mostrar y vender al mundo como algo que dejó de ser hace muchísimo tiempo atrás.