Cubita NOW

Peatón fallece después de ser atropellado en La Habana

Redacción de CubitaNOW - martes 14 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Reinaldo Amaro/Facebook

Un peatón falleció este lunes después de ser atropellado en Vía Blanca, La Habana, por una rastra, presuntamente perteneciente a la Empresa Refinería de Petróleo Ñico López, ubicada en el Sureste de la Bahía de la capital.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, se trataba de un hombre que murió después de ser sacado de la parte baja del vehículo.

“Vía Blanca, frente a la fábrica de aluminio de Regla, solo se ve un gran charco de sangre debajo de la cuña, desconozco lo sucedido, aparenta ser que atropelló a un peatón”, dijo el usuario Reinaldo Amaro en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Su versión fue corroborada por otros internautas que compartieron más detalles sobre el siniestro.

“Eso fue sobre las 9 de la mañana y logramos sacar al hombre de abajo de la rastra mal herido, pero con vida, Dios quiera que haya sobrevivido”, dijo Gerardo Farias Leyva.

“Yo pasé sobre las 9 y al parecer acababa de suceder, no se veía ningún otro vehículo, ni nada, solo muchísima sangre, ese pedazo ahí es super peligroso, yo paso por ahí todos los días para el trabajo en una moto y los peatones cruzan la calle a la misma vez que salen los carros de ahí para incorporarse a Vía Blanca, pues es cuando lo pueden hacer, la única solución que existe ahí es poner un semáforo para evitar eso”, agregó Magdalena Tajes Martínez.

Lamentablemente, otro cibernauta confirmó la noticia del deceso del peatón. “Ya falleció”, dijo Eddy Meulener.

Otras personas mencionaron que se trata de un tramo muy peligroso, al tiempo que añadieron que esas rastras circulan con frecuencia a alta velocidad.

“Hasta cuándo la policía va a permitir que los compañeros de la Ñico López sigan en su corredera por las calles de Cuba”, cuestionó el cubano Yumel Aguilar. “Casualmente vi a esa cuña en Guanabacoa antes del accidente y me llamó la atención lo rápido que iba por la carretera vieja de Guanabacoa que es doble sentido y estrecha...”, enfatizó José Alberto Cabezas Galán.

“Esa zona siempre tiene accidentes, hace poco hubo tremendo choque también. Pasa igual que en el Miquito de Guanabacoa después de haber miles de accidentes fue que pudieron un semáforo, eso es lo que lleva esa parte ahí”, refirió Yusnier Arias.

Image

La anterior semana, la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio 27 accidentes diarios.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un aumento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Holguín y Camagüey destacan como las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, según Ríos Labrada.

El diario oficialista Granma detalló que "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com