Partidarios de Trump irrumpen en Capitolio de EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de enero de 2021

Article feature image

Partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, rompieron hoy la barricada protectora alrededor del Capitolio durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente.

Justo en el momento en el que el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que estaban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.




Luego, los participantes de las protestas ingresaron al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes.

"Los manifestantes están avanzando hacia los escalones del Capitolio. Algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y han sido abordados por la Policía. Quieren entrar en el edificio", dijo en Twitter una reportera del Washington Post.




Por su parte, la Policía del Capitolio de EE.UU. ordenó la evacuación de algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.




Por otro lado, la alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, decretó este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Con este toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar