Parlamentaria cubana dice que enfrentarán medidas de Trump ‘con democracia’

Parlamentaria cubana dice que enfrentarán medidas de Trump 'con democracia'

La vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Marí Machado, aseguró que frente a las medidas de aislamiento impuestas por Estados Unidos, Cuba se defenderá con democracia.

Al respecto subrayó: “Lo que nos salva de todo eso es la democracia, conversar y esclarecer al pueblo, la forma participativa y la conciencia política de la gente.

Varias organizaciones independientes, critican rotundamente la anterior afirmación, por varios motivos, pues democracia es una definición que incluye el reconocimiento de libertades que en Cuba se vulneran.

Un gobierno del pueblo, debería tener el derecho a manifestarse de forma pacífica en la vía pública y no ser reprimidos como la marcha de orgullo gay que terminó en varias detenciones.

El propio trovador cubano Silvio Rodríguez fue un fuerte crítico de la “represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa” efectuada durante dicha manifestación.

Por otro lado, ¿puede hablarse de democracia cuando en la isla puede terminarse tras las rejas por pensar diferente?

En junio de este año se contabilizaron “81 Convictos de Conciencia, que son personas privadas de libertad únicamente por motivos de disidencia contra el gobierno”.

Xiluet Plastic Surgery