‘Para entrar en Villa Clara hay que pedir permiso 72 horas antes’, alegan

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

De acuerdo con la información facilita por la prensa local el territorio del centro de Cuba, intenta evitar un rebrote de coronavirus y aunque aseguran que no cerraron las fronteras, las medidas mencionadas son drásticas.

“El énfasis en fortalecer la vigilancia en los puntos de control de frontera de Villa Clara resulta fundamental para mantener la provincia libre de Covid-19”, detallaron en la sesión de trabajo del Consejo de Defensa este sábado.

En dicha reunión Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública, señaló “la importancia de fortalecer los puntos de control de la provincia. La realidad dicta la cantidad de personas que deben brindar su trabajo en esas zonas. No podemos crear una brecha epidemiológica por lo que resulta fundamental que se pida el carné de identidad a todas las personas que pasan por ahí”.

Con anterioridad se había establecido que “quienes viajen a la provincia por cuestiones de trabajo u otra índole deben solicitar con 72 horas de antelación el permiso al grupo Económico y Social de Consejo de Defensa”.

“Las personas naturales que necesiten trasladarse hacia Villa Clara cumplirán una cuarentena por el término de siete días en el centro de aislamiento ubicado en el Politécnico de la Salud. De no presentar ningún síntoma y resultar negativo al test rápido, podrán continuar viaje hacia su destino con previa comunicación al área de salud a la que pertenecen, donde seguirán bajo vigilancia epidemiológica”, advirtieron. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar