Panamá retuvo a más de 170 cubanos este año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de mayo de 2019

Article feature image

Un total de 563 extranjeros han sido retenidos por unidades del Servicio Nacional de Migración en Panamá, tras varios operativos desarrollados en los primeros cuatro meses que han transcurridos del presente año.

Según refiere el portal Telemetro, “la entidad detalla que la retención de todas estas personas se debió a faltas a la legislación migratoria y según las estadísticas las principales causas son: estatus irregular con 314, estadía vencida 91, por razones de seguridad 56, investigación o verificación 38, laborar sin permiso 35, por faltas administrativas 26, y otros 3”.

Asimismo, señaló que “de ese total de personas 445 son hombres y 118 mujeres; y la lista de retenciones la encabezan ciudadanos con edades entre 25 a 31 años, con un total de 142 hombres y 39 mujeres”.

Por otro lado, el medio local refirió que las nacionalidades que aparecen con mayor cantidad de retenciones son, en primer lugar, Cuba con un total de 171, luego Colombia con 153, Venezuela 75, seguido de Nicaragua con 66, y El Salvador 13.

“Por otro lado enfatiza que, en caso de agravantes o residencias en infracciones migratorias, la gravedad de la infracción cometida y el historial migratorio del extranjero, serán tomados en cuenta por el director general del Servicio Nacional de Migración, para imponer la sanción, tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar