Padre cubano denuncia el fallecimiento de su pequeño por enfermedad tratable

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de mayo de 2021

Article feature image

Lesmy I. Lazo Rodríguez es un padre cubano devastado por una sensible pérdida, su pequeño de 8 años falleció en la isla tras irregularidades en su tratamiento médico.

Lazo Rodríguez contó en una directa el dolor que vive su familia, y la enorme impotencia que les ha quedado, pues ellos entienden que el pequeño Abraham pudo haberse salvado.

“…26 de mayo del 2021 un pequeño de 8 añitos de edad, después de un mes hospitalizado con hepatitis en el Pediátrico que tenemos para nuestros hijos en Cuba, deja de ser un niño para convertirse en angelito, denuncio y denunciaré la irresponsabilidad que existe en el gobierno de Cuba, encabezado por Díaz-Canel, junto a todos los títeres castristas”, dice una denuncia al respeto.



Sobre el fallecimiento del pequeño en circunstancias no aclaradas explican que:desde que ingresó al hospital nunca dieron un diagnóstico con fundamento con las características concretas, peor aún, sin tratamiento porque era a nivel de hospital y no lo había. La familia consiguió por su cuenta el tratamiento en un hospital militar pero fue demasiado tarde.

 “No creo que ningún ser humano digno por muy comprometido que se vea, sea capaz de permitir la muerte de un niño de esa manera sólo por guardar silencio, teniendo la posibilidad de salvarlo. No entiendo como algunos personas, médicos pueden permitir que esto suceda, teniendo la posibilidad de reclamar como profesionales. Tienen el deber de salvar y curar”, explican en denuncia sus familiares.



Image

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar