‘Oye, Luz Escobar, nosotros sabemos dónde juegan tus hijas’, palabras de la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2019

Article feature image

. Un artículo de El Estornudo pone sobre la mesa la realidad sobre la Seguridad del estado, a través de una conversación con la periodista independiente de la isla Luz

Escobar.

¿Quién diablos es la Seguridad del Estado?’ es el título de este artículo en donde la reportera del diario digital 14 y Medio, recuerda algunos de sus encuentros desafortunados con ella.

«Oye, Luz

Escobar, nosotros sabemos dónde juegan tus hijas», fueron las palabras de un agente que hacía “referencia al parque donde pasan el tiempo Isabel y Paula, en los bajos de su edificio de Nuevo Vedado”.

«No, piensa en tus hijas, porque si tú sigues haciendo tu trabajo ellas van a crecer lejos de ti, porque vas a pasar un buen tiempo en la cárcel», agregó el hombre.

“El pasado mes de mayo, Luz fue detenida mientras hacía entrevistas en un albergue a damnificados por el tornado categoría EF4 que arrasó a fines de enero en varios municipios de La Habana”, relata el portal.

«Cuando yo llegué a la casa me miraron muy serias y me dijeron: “Mami, tú nos dijiste mentiras, nos dijiste que estabas en el trabajo y estabas en una unidad de policía», relata Luz.

Lo que sucede es que, sus compañeras de escuela, que tienen cuentas de Facebook, les contaron lo que pasaba.

«Ahí tuve que explicarles y decirles la verdad, porque siempre se van a enterar. Yo les digo que son los policías, que ellos son así, que a veces cuando hay cosas importantes hacen eso para que yo no pueda hacer mi trabajo. Les explico que a la policía y al gobierno les molesta el trabajo que yo hago».

Hace pocos días, la historia se repitió: “«Luz Escobar, tú no puedes salir», le dijo un agente. Del diálogo que tuvieron Luz recuerda que el hombre solo decía: «Yo cumplo órdenes». Como una máquina: «Yo cumplo órdenes». Pero, ¿quién te manda?:

«Yo cumplo órdenes». ¿Con qué derecho?: «Yo cumplo órdenes». ¿Usted sabe que esto es una violación?: «Yo cumplo órdenes»”.

«Ellos me amenazan con que no puedo salir y yo no salgo», asegura al citado medio. «Nunca voy a poner en riesgo a mis hijas».


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar