Otros 200 médicos llegaron a Cuba procedentes de Brasil

Otros 200 médicos llegaron a Cuba procedentes de Brasil

Otros 204 colaboradores cubanos, en su mayoría mujeres, regresaron hoy a La Habana procedentes de Brasil. `Con el primer vuelo de este martes suman más de 3500 profesionales de la salud llegados de Brasil desde el inicio del proceso retorno el pasado 22 de noviembre´, según Juventud Rebelde.

Este martes se espera el “arribo de otro vuelo con 201 colaboradores. Los galenos de la mayor de las Antillas llegaron en el decimoséptimo vuelo que trae especialistas provenientes del gigante sudamericano, luego de la decisión de Cuba de no continuar en el programa Más Médicos, ante la hostilidad del presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro, añadió el portal.

Asimismo, aseguró que “esa iniciativa se creó en el año 2013 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, con el objetivo de llevar asistencia médica a los lugares más recónditos de la geografía brasileña”.

Los profesionales de la salud de la nación caribeña fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí, por la miembro del consejo de Estado y primera secretaria del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Suselys Morfa; y el viceministro del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Alfredo González, entre otros funcionarios del sector, explicó.

“Durante las palabras de bienvenida, el vice titular del MINSAP, subrayó que los médicos cubanos regresaron triunfantes porque entregaron su talento, esfuerzo y labor profesional a las poblaciones más humildes y necesitadas de Brasil”, comentó.

“Desde el inicio del programa Más Médicos hace cinco años, unos 20 mil especialistas de la isla atendieron alrededor de 113 millones de brasileños en más de tres mil 600 municipios”, concluyó.