Cubita NOW

Otro locutor cubano habría llegado a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Alejandro Quintana Morales/Facebook

Jorge Luis Ríos García, joven locutor de la radio cubana, habría llegado a Estados Unidos recientemente con la intención de radicarse de manera permanente en esta nación.

De acuerdo con la denuncia del influencer cubano Alex Otaola, el presentador del Noticiero Nacional de Radio estaría en la ciudad de Miami hace algunas semanas.

“Jorge Ríos, del núcleo del partido directo para acá. Con el chef de Lis Cuesta. Claro que tiene que entrar si viene en una misión. No es el único, aquí han venido muchos otros”, dijo el comunicador.

Asimismo, denunció que el recién llegado se codea con rostros que simpatizan con el régimen, entre ellos la polémica cantante cubana Haila María Mompié y los actores Corina Mestre y Alden Knight.

El locutor cubano incursionó en programas de la radio y la televisión. Se le vio y escuchó en escpacios como ConexionCuba, Aló Cubano, Estación Caribe y en una sección de la revista Ruta 10.

A Ríos García se le escuchó en Radio Rebelde gracias a su participación en el Noticiero Nacional de Radio, Ventana Rebelde, Música Viva, Parada de Éxitos y La Cita.

Según trasciende, el joven también trabajaba presentando shows en el cabaret Tropicana y en el proyecto Legendarios del Guajirito.

“¿Cómo te visualizas en un futuro cercano?”, le preguntaron en una reciente entrevista al joven que estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente.

“El futuro es tan incierto que no me atrevo a responder esa pregunta. Solo aspiro a seguir trabajando en mi superación profesional y como ser humano. ¿Por hacer? Muchas cosas”, respondió.

Image

“Quisiera vivir la adrenalina de un programa en vivo, no he tenido esa oportunidad; o conducir un gran musical televisivo; pero, sobre todo, seguir siendo el motivo de compañía de cientos de personas en cualquier parte de Cuba o el mundo”, agregó.

“Cualquier periodista sabe que hacer vox populi en la Cuba de hoy no es tarea sencilla. Si bien Ruta 10 ha brindado la posibilidad de analizar disímiles temas de la agenda pública, no todas las personas están dispuestas a conversar y las razones son múltiples. Lo cierto es que esos tres minutos en pantalla nos llevan más de una hora de intentos por conectar con las personas”, enfatizó al contestar sobre su sección en Ruta 10.

“En todo este tiempo al aire ha primado la opinión valiosa, el argumento sólido, la crítica transparente a los problemas que como sociedad nos aquejan; no obstante, también hemos recibido ofensas, agresiones verbales fuertes. Sobre cualquier asunto encontramos puntos de vista diversos, porque diversa es nuestra sociedad, porque no todos pensamos igual. Siempre que sea desde el respeto, todas las opiniones son bienvenidas a Ruta 10”, agregó.

Se suma este joven locutor a una creciente lista de comunicadores del ICRT que han abandonado la Isla.

Lo hizo a inicios de año el locutor Frank Abel Gómez Bernal, quien trabajó durante décadas para los medios oficialistas de la isla, y quien pidió asilo político en Estados Unidos a su llegada.

"Mi trabajo en Cuba no es político, yo hago otro tipo de programación. Yo era un ciudadano común y corriente", dijo al periodista Javier Díaz en entrevista para la cadena Univision tras la polémica que generó su arribo.

Fran Abel se encuentra en Miami después de que lo liberaran las autoridades migratorias estadounidense con el I-220A, un permiso que permite permanecer en libertad bajo supervision de inmigración.

Llegó a la frontera sur de Estados Unidos con un pasaporte oficial del régimen de La Habana.

"No era mi intención buscarle un problema a nadie pero era mi única manera de salir de ese lugar", enfatizó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com