Otro derrumbe parcial reportado este fin de semana en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

Otra casa en la capital cubana sufrió un derrumbe, esta vez, en la transitada calle Galiano, no se reportan pérdidas humanas.

“Ayer a las nueve de la noche llamaron a mi hermano por teléfono para informarle que la casa de mi madre en la calle Galiano, La Habana, había tenido un derrumbe parcial pues el piso de arriba de derrumbó y calló completo en la casa donde nacimos y nos criamos”, dice la publicación de Sonia López, vista en Facebook.

Ha sido la propia hija de la dueña de la casa quien ha confirmado que no hubo decesos que lamentar, sino la falta de acciones de las autoridades competentes, pues desde hace más de 30 años el edificio está reportado como de riesgo.

“Gracias a Dios no hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano. Ahora tratando de justificar lo injustificable ha sido un día bien duro para mi hermano hoy. Además, desmentir a mi hermano cuando les dijo que mi madre tenía una orden de albergue desde el año 1975. Y que hasta ahora nunca habían hecho nada. Siempre poniendo falsas esperanzas que si iban a reparar que si iban a mudar y al final nunca hicieron nada durante todos estos años hasta que llegó el día de ayer”, explicó López.

En tanto, alega “esperemos a ver qué pasa. Pero gracias a Dios no hubo muertos. Quería resaltar que la planta de arriba había una joven recién parida que gracias a Dios no le pasó nada porque no estaba en el lugar del derrumbe. Esperemos en Dios a ver qué sucede”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar