¡¿Otra vez ‘apagones’ en Cuba?!

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

Esta es una pregunta-frase que circula en la cabeza de muchos cubanos, sobre todo desde que la situación en Venezuela se ha convertido en una preocupación para la isla, mucho más en los últimos tiempos en que su crisis se agudiza.

Según refiere el portal Cubanet Noticias, “los apagones en Cuba han vuelto a retomarse, y las autoridades justifican la ausencia de fluido eléctrico con averías en las líneas o el mantenimiento”.

Asimismo, el sitio informativo explica que en la central “provincia cubana de Camagüey, por ejemplo, hay apagones de hasta nueve horas, denunció este miércoles a Radio y Televisión Martí el comunicador Adrián Quesada”.

“Ayer, casualmente, estuvimos sin fluido eléctrico desde las cinco de la tarde como hasta las cuatro y media de la mañana”, indicó el antillano.

Mientras tanto, en la capital de “La mayor de las Antillas”, “también se ha avivado el fantasma del periodo especial por los constantes cortes de luz”, en Nuevo Vedado, por ejemplo, “se ha ido la corriente dos veces en lo que va de semana”.

“En Matanzas las afectaciones son frecuentes. El opositor Nelson Acosta explicó que en el poblado “Máximo Gómez”, municipio Perico se suceden por tres o cuatro horas en “horarios pico”.

Cubanet asegura que muchos antillanos consideran que “esto es parte de la crisis que vive hoy Venezuela, que subvenciona con petróleo el envío de personal profesional cubano a ese país sudamericano. Los apagones son el recordatorio de que puede avecinarse una crisis como las de los años 90, y las comparaciones no cesan”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar