Otra grande de la actuación cubana de cumpleaños hoy: Blanca Rosa Blanco

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de febrero de 2020

Article feature image

Hoy también está de cumpleaños la hermosa, talentosa y popular actriz cubana Blanca Rosa

Blanco Azcuy, una de las figuras más emblemáticas de la actuación en las

últimas décadas en la isla.

Blanca Rosa nació en La Habana el 24 de febrero de 1972 y estudió actuación hasta graduarse en la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en

1995.

“Durante la etapa de estudiante en el ISA, participó en diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores de teatro como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco. La historia de un antiguo encanto, Los invitados del rey, Ubu Rey, y del teatro clásico en el personaje de Lady Macbeth, fueron algunas de las piezas teatrales que consolidaron su formación como actriz. Posteriormente con el grupo de teatro Buscón, integró el elenco de Cuentos de amor, humor y muerte y La historia de un escaparate”, relatan.

Asimismo,

Blanco participó en los talleres de creación teatral impartidos por Eugenio

Barba, así como de los festivales de "Elsinor" que se desarrollaran en el Instituto Superior de Arte.

“En esta etapa publica como colaboradora trabajos de dramaturgia, relatos y prosas poéticas en la revista Albur. Una vez graduada del ISA, pasa a formar parte del grupo teatral "Irrumpe", bajo la dirección de Roberto Blanco. La experiencia adquirida en los años de trabajo con esta compañía significó un punto de partida importante para su futuro trabajo, incluso en otros medios como la televisión y el cine”, aseguran.

Llegó a la televisión de la mano de telenovelas, series policíacas, aventuras, y presentaciones de festivales y eventos musicales. Además de que actuó en miniseries humorísticas y de otros géneros.

Blanca Rosa Blanco se ha ganado el cariño de un público que valora, respeta y admira su quehacer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar