Otaola responde: ‘Quien dividió a la familia cubana fue la dictadura’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

El portal independiente Diario de Cuba, conversó con el presentador antillano, Alexander

Otaola, sobre varios temas, uno de ellos, sus campañas por lograr, cuanto antes, un cambio en la isla y para desenmascarar a los artistas cubanos con doble moral.

“Mis campañas nunca han estado dirigidas en contra de un artista a nivel personal.

No hago campañas en contra de los artistas, yo trato de despertar la conciencia de los artistas, con la responsabilidad que lleva el estar en el escenario que ocupa cada uno, en el momento en el que lo están ocupando”, dijo.

“Los artistas se enteran de todo, la gente le escribe a los artistas, como me escriben a mí y como pueden escribir a la redacción de un periódico, porque busca desesperadamente ayuda, orientación. Mi intención es decirles a los artistas: "Tú tiene el derecho a vivir, a ser y pensar como quieras, pero sé consecuente con eso, representa a tu gente, comprométete con el momento con el que estás viviendo", señaló el comunicador.

“La dictadura nunca ha estado tan débil como lo está ahora. Con la ayuda de todos estos artistas, con la ayuda y el rechazo de todos los artistas que hasta ahora han ayudado a la dictadura, que puedan asumir una visión crítica, real, de ahora, de verdad, sobre la realidad del pueblo cubano, yo estoy completamente seguro de que la comunidad internacional daría un giro y haría la presión que merece se acabe de hacer, y que el pueblo de Cuba pueda obtener su liberación”, argumentó en conversación con DDC.

“No hemos logrado tumbar a la dictadura cubana. El exilio no ha logrado vengar a sus muertos, no ha logrado sanar sus heridas, no ha logrado nada por las vías que se han usado hasta ahora, es un hecho. La dictadura sigue ahí, Fidel Castro murió tranquilo, en su cama, sin que nadie lo enjuiciara y condenara legalmente”, lamentó.

“Entonces, creo que es importante utilizar otras vías que nunca se han utilizado, y que los comunistas sí utilizan para mantener a los cubanos adormilados, drogados con la nostalgia, con el lazo eterno a Cuba, pero no a Cuba como patria, porque no es desarrollar el patriotismo en la gente, es el seudopatriotismo rojo comunista de "extraña tu bodega, tu miseria, la pipa del agua, bañarte con una lata y un cubo". La gente que hoy me critica es la misma que extraña bañarse con una lata y un cubo a la intemperie en un solar de la Habana Vieja.

Si eres capaz de extrañar esas miserias, eso habla de lo dentro que tienes el gen del comunismo”, indicó.

“A esa gente hay que hacerla reaccionar de manera práctica: sus artistas, sus remesas, su especulación, la renta de sus carros, la buena vida que pretenden darse mientras aquí la mayoría vive en un efficiency, se pretenden dar la vida de millonarios avasallando, ellos sí avalaban al pueblo de Cuba, se burlan del pueblo de Cuba en sus caras. Eso es lo que yo combato, yo no combato a los artistas”, aclaró.

Sobre la división de los cubanos, señaló:

“Quien dividió a la familia cubana fue la dictadura. Y siguen dividiéndola. La dictadura cubana necesita un enemigo. Necesita siempre a quien culpar. A Mas

Canosa, a la Fundación Cubano Americana, a la CIA, a Trump, a Bush, a Reagan, al Gobierno de EEUU, al Pentágono…”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar