Osiel Rodríguez cubano en los Yankees de New York con 16 años

Con solo 16 años, Osiel Rodríguez, joven cubano de la provincia de Ciego de Ávila, ya conforma las filas del equipo los Yankees de New York. Si se lo propone este muchacho, considerado una de las joyas de la corona en el mercado de peloteros de la Isla, puede abrirse camino a través de la franquicia del Bronx al béisbol profesional.

Según apunta el Nuevo Herald, Rodríguez, que salió de Cuba de manera legal, es posiblemente el mejor lanzador de su categoría en esta nación, por lo que la pérdida en cuanto a jóvenes relevos del equipo nacional, es invaluable. El pacto firmado con los Yankees que incluye un bono de 600 mil dólares le asegura a esta organización el futuro del joven dentro de su equipo y los lauros que este pueda cosechar a partir de ahora.

“Sentí tremenda alegría, primero por saber que estoy en un equipo que siempre es contendor, con mucha fuerza, y segundo porque ahí está mi lanzador favorito. Aroldis Chapman es mi modelo por lo duro que tira, por la manera en que domina como cerrador. Esto es un sueño hecho realidad” afirmó el avileño Rodríguez quien a su corta edad ya acumula lanzamientos de 97 mph, aunque desde los 15 alcanzaba las 96 mph.