Orishas sobre la censura: ‘Hay que ser muy cuidadoso al escribir una canción porque puedes acabar mal’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de noviembre de 2019

Article feature image

Los músicos cubanos que integran la destacada agrupación de hip hop, Orishas, conversaron con una reportera de Rusia Today e hicieron referencia al tema de la censura en

Cuba.

Yotuel,

Roldán y Ruzzo conversaron sobre el reto que es hacer una canción en la isla y decir mucho sin ser malinterpretado y acabar mal por ello, lo que los ha obligado a usar el doble sentido.

“Antes en

Cuba era muy difícil decir lo que uno pensaba, cuando el movimiento de la nueva trova era difícil proyectarse”, dijo Roldán.

“Por ejemplo, si tú hablabas de política, de la sociedad, o de las maneras en que se aplicaban las leyes, tenías que ser muy cuidadoso porque podías terminar mal”, agregó el artista.

“Eso desarrolló un doble sentido a la hora de escribir canciones, enviar tu mensaje, pero con dos sentidos, para que pudieras salvarte”, argumentó, al tiempo que su amigo y colega Yotuel le recordaba que aun “hoy en día es difícil”.

“Todo el mundo hoy día hace música urbana, pero Orishas es algo diferente. Siempre nos hemos caracterizado por llegarle al corazón a nuestro público; somos exigentes con las letras, entre nosotros mismos, porque la competencia es con Orishas, no es con más nadie. Nosotros no podemos salir, como decimos en Cuba, con un descaro. No nos preocupamos por que tú bailes, lo que queremos es que la canción te haga sentir algo dentro”, añadió Yotuel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar