Organizaciones en Miami piden al Papa que intervenga en política de EE.UU. hacia Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami escribieron una misiva al Papa Francisco para que pida al Gobierno norteamericano el cese de sus políticas contra la isla caribeña.

Según refiere Prensa Latina, la misiva dice que “es nuestro más ferviente deseo que dada su autoridad moral reconocida por todos, cristianos o no, usted interponga sus buenos oficios ante la administración del presidente Donald Trump con el fin de evitar mayores sufrimientos al pueblo cubano”.

Asimismo, “recuerda que, en los días de la pasada Semana Santa, los cubanos fueron lacerados por las nuevas medidas de agresión económica dictadas por Washington”.

Por otro lado, la agencia informativa manifestó que hace solo “cinco jornadas, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció en Miami, entre otros pasos, que se limitará el envío de remesas a Cuba (un máximo de mil dólares cada tres meses) y se restringirán aún más los viajes de estadounidenses al país caribeño”.

“También el 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, comunicó que a partir del próximo 2 de mayo su nación aplicará completamente el Título III de la Ley Helms-Burton”, destacó PL.

Es así que, gracias a ese acápite legislativo, “nacionales de Estados Unidos tendrán posibilidades de llevar a sus cortes a personas y empresas, incluidas las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar