Organización cubanoamericana repudia nuevas medidas de EE.UU. contra la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

Cubanoamericanos que están a favor de la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos repudiaron la víspera las medidas anunciadas por la administración de Donald Trump contra la isla, entre ellas la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Según recoge Prensa Latina, “en un comunicado emitido este jueves, los miembros de la organización Cuban Americans for Engagement (CAFE) criticaron la postura mostrada por el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien dio a conocer ayer en Miami, Florida, que se implementarán nuevas restricciones contra la nación antillana”.

Por otro lado, destacaron que “tales medidas están 'destinadas a afectar el destino, la soberanía y estabilidad de la nación cubana', consideró la agrupación, la cual sostuvo que Bolton hizo uso de un tono y lenguaje más propios de la era de la Guerra Fría que de un político del siglo XXI”.

“CAFE condena la implementación de estas regulaciones dirigidas a causar más penuria a la familia cubana, continuó el comunicado. Una vez más, la administración Trump elige estar del lado incorrecto de la historia, al destruir el legado del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien promovió una política de acercamiento y diplomacia, a contrapelo de lo que la mayoría de los gobiernos de este país han promulgado, añadió el texto”, manifestó la agencia informativa.

“De acuerdo con los miembros de la organización, Trump ha escogido 'perpetuar la ilegitimidad de posturas intervencionistas e irrespetuosas hacia la soberanía y el derecho a la autodeterminación de países vecinos'”, argumentó PL.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar