Ordenan retroceso de otra provincia cubana a la fase epidémica de la COVID-19

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

El grupo gubernamental para el control de la epidemia de la COVID-19, encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, determinó este miércoles el retroceso de la provincia de Villa Clara a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada.

La medida responde, según el oficialismo, al aumento de casos positivos en los últimos quinces días: su tasa de incidencia de la enfermedad ha subido a 42,19 por 100 000 habitantes.

De igual manera, según explica Cubadebate, la provincia de Cienfuegos pasó a la Fase Uno de la recuperación (estaba en la tres), a partir del aumento de los contagiados con el SARS-CoV-2 y una tasa que ha ascendido a 40,27 por 100 000 habitantes.

En tanto la situación epidemiológica de Ciego de Ávila también conllevó a la decisión de retornar a ese territorio a la Fase Uno (estaba en la tres), ante la tendencia ascendente en el reporte de casos positivos, con una preocupante tasa de 48,5.

Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, dijo que retroceden de fase, además, algunos municipios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.

“El tenso escenario con la epidemia en Cuba está marcado, en resumen, por cuatro provincias en Nueva Normalidad: Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Granma, además del municipio especial Isla de la Juventud; dos en la Fase Tres de la Recuperación: Pinar del Río y Camagüey; cuatro en la Fase Uno: Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila y Cienfuegos; así como cinco en Fase de Transmisión Autóctona Limitada: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo”, añade la nota del rotativo estatal.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar