Opositores cubanos Coco Fariñas y Yoel Bravo salieron a protestar a calle, pero terminaron arrestados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de enero de 2020

Article feature image

Los opositores cubanos Guillermo ‘Coco’ Fariñas y Yoel Bravo López terminaron siendo arrestados la víspera después de salir a la calle a protestar de manera pacífica en un céntrico lugar de la ciudad de Santa Clara.

Alicia Hernández, madre de Fariñas, comentó a la prensa que la información se la ofreció una testigo del incidente, a través de quien pude confirmar que su hijo "está detenido en este momento".

La protesta fue filmada y subida al canal de YouTube de Bravo López y en las imágenes se aprecia a los opositores acostados bajo una camioneta presuntamente conducida por agentes de la Seguridad del Estado.

“Bravo López y una activista que Hernández identifica como Dayamí, sin el apellido, habrían sido detenidos junto a Fariñas. Radio Televisión Martí no pudo confirmar de inmediato los arrestos”, señala el portal.

La persona que subió el video al ciberespacio, indicó que esta acción forma parte de la campaña opositora "Pa' la calle", que llama a los cubanos a la desobediencia civil y al uso de la protesta pacífica para exigir derechos y libertades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar