Opositor cubano denuncia que lo encarcelaron y multaron por un absurdo

Opositor cubano denuncia que lo encarcelaron y multaron injustamente

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Reinier Rodríguez, fue puesto en libertad después de permanecer durante cinco días en confinamiento en una estación policial, según aseguró a Radio Martí.

“Fue liberado y multado con 3.000 pesos por estar conversando con extranjeros en Centro Habana”, indicó el citado medio que compartió un audio de Rodríguez donde este explica lo sucedido.

“Yo iba por San Rafael para buscar la calle Galiano y un policía me pide mis documentos, y yo se los doy”, señaló el activista sobre el incidente que dio motivo a la detención posterior.

Asimismo, indicó que el agente de la policía le dijo que tenía antecedentes penales por conversar con turistas, algo que Reinier no negó debido a que, según su criterio, no es un delito.

De igual manera, cuenta el joven, lo trasladaron a la unidad donde le hicieron una acusación, de manera formal. Por tal motivo, Rodríguez asegura que considera que quienes están cometiendo delitos y vulnerando derechos en el país son ellos: “el régimen”.

El opositor cuenta que, como resultado de la acusación, le impusieron una multa de 3.000 pesos por manifestarle a turistas la violencia, la represión, el abuso, el maltrato y la discriminación del Gobierno cubano.