ONU donará más de seis mil colchones para damnificados por tornado

ONU donará más de seis mil colchones para damnificados por tornado

La Organización de Naciones Unidas, mediante su Programa para el Desarrollo (PNUD) pretende apoyar a damnificados por el tornado que el 27 de enero azotó a algunos municipios de la capital cubana.

Según un reporte de Prensa Latina, la entidad de la ONU entregó a “la isla casi tres mil colchones para beneficiar a habaneros afectados por el evento meteorológico que causó estragos en la infraestructura habitacional de municipios como Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa”.

“La representante residente adjunta del PNUD, Soledad Bauza, precisó que en próximas etapas de la cooperación arribarán a la mayor de las Antillas otros tres mil colchones, además de sábanas, toallas y techos para la reparación de viviendas”, destacó la agencia.

“Seguimos movilizando recursos dentro de la respuesta del sistema de Naciones Unidas ante el devastador tornado, la cual también incluye el reciclaje de escombros y el apoyo a mini-industrias de materiales de construcción”, agregó Bauza.

Asimismo, destacó la labor conjunta con las autoridades locales y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.