‘Omara es Cuba’ hoy en el Regent Theater de Los Ángeles, Estados Unidos

'Omara es Cuba' hoy el Regent Theater de Los Ángeles, Estados Unidos

La cantante cubana Omara Portuondo inicia hoy con concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, la que se vaticina como su última gira mundial que se extenderá por todo un año hasta el 2020.

“‘Omara es Cuba’ da nombre al periplo que arrancará en el Regent Theater y tiene fechas programadas, para una primera etapa, en varias ciudades estadounidenses y luego continuará por plazas de Europa y Asia”, anuncia Cubasí.

“La diva cubana se hará acompañar de los talentosos músicos locales Roberto Fonseca (piano), Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera (batería) y Yandy Martínez (bajo)”, detallan.

El repertorio que propone la “Novia del feeling” para esta gira hace un recorrido por toda su carrera, incluyendo los años dorados en los que compartió escena con varias estrellas cubanas en el Buena Vista Social Club.

Omara Portuondo, durante este año, tiene previstos conciertos en Argentina, Chile y Uruguay, en tanto ofrecerá una actuación especialal final de 2019 en Cuba.

“Galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco Gracias”, apunta Cubasí.