Obreros cubanos presionados a ‘aumentar acciones para lograr más alimentos’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

Trabajadores cubanos prometieron al gobierno incrementar las acciones sindicales para apoyar la producción de alimentos en su país, que, según destaca la prensa oficialista, ‘enfrenta un recrudecimiento de la guerra económica del Gobierno de Estados Unidos’.

Este es el caso de Prensa Latina, una agencia que ha dicho que “en la última jornada del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, representantes del movimiento subrayaron que la clase obrera participará en el impulso de la economía cubana, también, con más eficiencia, ahorro, calidad y un mejor servicio”.

'El llamado es ahora, en este Congreso, y hay que decir presente', comentó Alberto Zaldívar, del sindicato agropecuario, tabacalero y forestal de la oriental provincia de Las Tunas.

Mientras que Reinier Limonta, secretario sindical de la facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, llamó a lograr un “papel más fuerte de la ciencia en la batalla económica, en la cual, dijo, deben estar todos los sectores de esa disciplina para aportar y transformar”.

El congreso está a punto de culminar, sin embargo, las soluciones para el desabastecimiento de alimentos a los largo y ancho de la isla, continúan allí, ahora a la espera de que los obreros cumplan su ‘compromiso’.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar