Obra de teatro sobre los orígenes del Ron Habana Club se estrena en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

La presentación de Amparo, obra de teatro que narra la historia de cómo la familia Arechabala creo el ron Habana Club, ya tiene fecha de estreno en Miami, precisa el Nuevo Herald.

A partir del jueves 4 de abril, en el Downtown de Miami se estrenará este drama, original de Vanessa García, bajo la dirección de Victoria Collado.

En el elenco sobresalen nombres muy conocidos de la tablas y el cine cubano como Susana Pérez y Francisco Gattorno, así como Bertha Leal, René Granados y Roberto Escobar, hasta completar 23 actores, cuatro músicos y dos bailarines.

"A lo largo de hora y media, la obra emprende un viaje al pasado con la familia Arechabala, dueña original del famoso ron, que desde su fábrica en la ciudad de Cárdenas, Cuba, logró imponer la bebida a golpe de sacrificios", detalla el rotativo citado.

"La historia comienza en 1957 en el Club Náutico de Varadero, donde se conocieron Amparo Alvaré y Ramón Arechabala, empleado de la compañía y tataranieto de José Arechabala, fundador de Arechabala S.A. Después salta al triunfo de Fidel Castro, al día en que fue confiscada la fábrica, a la salida de la familia rumbo al exilio, vía España, en 1963, y al momento en que Ramón logra venderle la receta original del ron a la compañía Bacardí, en 1995", explicó la escritora al Nuevo Herald.

De acuerdo con la publicación, la obra, que es hablada en inglés y en español "se enmarca en el llamado teatro de inmersión, en el cual el público vive la experiencia de los personajes a través de un recorrido por los escenarios donde se reproducen los hechos. Con ese fin, los asistentes recibirán la ayuda de varios guías que les mostrarán la acción desde diferentes puntos de vista".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar