Nuevo brote de rabia en Mayarí se habría extendido a otras ciudades holguineras, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de julio de 2020

Article feature image

Recientemente, una nota de la prensa oficialista cubana confirmó un nuevo evento de rabia en el país, después de que al menos tres personas fallecieron a causa de un suceso similar en el oriente.

Justo en la misma localidad donde ocurrieron los lamentables hechos, se da ahora este nuevo caso, y así lo confirma la dirección municipal de salud pública en Mayarí.

Además, la nota refiere que el evento mantiene a dos personas bajo vigilancia por contacto con el animal infectado.

“El 10 de junio último, una familia de la barriada de Guayabo, acudió al médico por lesiones provocadas por un gato, el cual resultó ser positivo a la rabia luego de análisis de laboratorios en Holguín”, agrega.

Aunque esta nota oficialista asegura que el brote está controlado, en conversación con Martí Noticias, el doctor Ramón Zamora, que reside en la capital provincial, dijo que ya en la ciudad hay varios casos sospechosos de rabia.

Asimismo, argumentó que estas personas ya están siendo tratadas en las instituciones hospitalarias.

“Históricamente en la provincia de Holguín, los casos de esta enfermedad en humanos han sido aislados, pero ante la acumulación de desechos en la ciudad y la presencia de roedores, gatos y perros callejeros, han aumentado los factores de riesgo”, refirió Zamora.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar