Cubita NOW

Nuevas redadas de autoridades mexicanas para evitar el avance de los inmigrantes

Por Jorge Díaz - jueves 9 de mayo de 2019

Featured Image

Es noticia que se han intensificado en México las redadas para capturar a los migrantes que se atreven a subirse al tren conocido como la Bestia que realiza el trayecto entre esa nación y el sur de Estados Unidos.

"A través de un operativo, personal de Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Gendarmería Nacional, detuvieron a migrantes que se encontraban en las inmediaciones de las vías del tren, en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos", advierte el sitio digital Sin Muros.

En tanto, "vecinos del lugar, indicaron que los indocumentados comenzaron a correr [desesperados] al momento que los uniformados llegaron al lugar".

"Varios centroamericanos que pretendían subir al lomo de la bestia fueron detenidos,para posteriormente ser repatriados a su país de origen", señalan.

Por otro lado, los demás hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, que pudieron, se escondieron en colonias cercanas a las vías, para después emprender el viaje a los Estados Unidos.

*Foto referencial tomada de Debate Mx.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com