Nuevas imágenes del accidente masivo en Palma Soriano con saldo de 30 lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

'En las inmediaciones de la zona conocida como Yarayabo, en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Palma Soriano, en el Puente de Sabicú ocurrió un accidente masivo en horas de esta mañana', informan medios locales de Santiago de Cuba.

"Un ómnibus de transporte escolar que se dirigía desde el Consejo Popular Dos Palmas hacia la zona urbana del municipio tuvo un desperfecto mecánico en la travesía, que provocó que el ómnibus se saliera de la carretera y se volcara a un costado de la misma" detalla la información de Radio Baraguá.

Según la nota publicada por la emisora radial de ese municipio no se había reportado ninguna persona fallecida, entre "los 30 pacientes atendidos, entre ellos dos menores de edad, uno de 11 años con politraumatismo remitido para el Hospital Sur de Santiago de Cuba".

Además, el Servicio de Urgencia, con la ayuda del SIUM provincial y la asistencia de varias ambulancias de la provincia santiaguera, atendieron cuatro traumas craneales y dos fracturas de cadera.

La doctora Marilyn Mayeta Govea, vicedirectora de Asistencia Médica de Palma Soriano apuntó que de los pacientes mencionados 15 fueron remitidos hacia la ciudad de Santiago de Cuba en aras de una atención especializada luego de recibir los cuidados primarios con inmediatez en esta ciudad y los demás hospitalizados en la localidad palmera durante veinte y cuatro horas.

A continuación, el listado de las personas remitidas.

Son ellos: Neysis Corral Durruti, Odalis Ross González, María Rodríguez Ortiz, Iliana Despaigne Despaigne, Radames Kindelán Grille, Ana María Despaigne Maceo, Elsis Fernández Díaz, Mileisis Callí Baute, Francisco Chacón Rodríguez(chofer), Yamile Reyes Reyes, Leonardo Larduet García, Ismaris Guillo Garlobo, Yuritza Vázquez González, Miladis Portuondo Uribe y Romaris Martínez Simón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar