Nuevas exigencias para pedir visa a Estados Unidos según el Departamento de Estado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de junio de 2019

Article feature image

Si eres uno de los millones de personas que solicitan anualmente visas para entrar en Estados Unidos, debe interesarte la actualización que el Departamento de Estado de esa nación ha realizado en sus formularios.

Autoridades de Estados Unidos decidieron exigir a los solicitantes que detallen, toda la información concerniente a sus redes sociales y números de teléfono que haya usado en algún momento.

"El departamento dice que ha actualizado sus formularios de visa de inmigrante y no inmigrante para solicitar la información adicional, incluidos los "identificadores de redes sociales", de casi todos los solicitantes de EEUU" señala Telemundo Washington DC.

Según el mencionado rotativo "la seguridad nacional es nuestra principal prioridad a la hora de adjudicar solicitudes de visa, y cada posible viajero e inmigrante a Estados Unidos se somete a una exhaustiva evaluación de seguridad", dijo el departamento.

"

El historial de redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono solo se habían solicitado en el pasado a extranjeros que fueran identificados para un reviso adicional, como personas que habían viajado a áreas controladas por organizaciones terroristas", advierten.

En tanto, la nota referenciada agrega que "se espera que el cambio, que se propuso en marzo de 2018, afecte a cerca de 15 millones de extranjeros que solicitan visas para ingresar a Estados Unidos cada año".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar