Nueva tormenta tropical se acerca al Caribe

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de agosto de 2020

Article feature image

Se espera que la tormenta tropical Josephine, que se formó esta mañana de (13 de agosto de 2020) se fortalezca un poco a medida que se mueva en dirección al nordeste del Caribe.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami catalogó esta mañana a la depresión tropical 11 como la décima tormenta de la temporada de huracanes 2020, confirmando la evolución del fenómeno.

“Los datos recientes de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, detalló el CNH.


Sin embargo, las predicciones actuales, no manifiestan que Josephine logre ser huracán, “pues las condiciones en el área no están optimas para un desarrollo mayor”.

Las precisiones más actualizadas señalaron que la tormenta tropical, se encuentra a “1565 km al Este de las Antillas Menores, presenta vientos de 75 km/h, con movimiento a 24 km/h al Oeste-Noroeste. Desplazándose por mar abierto”.

El cono que prevé su desarrollo y traslación no afecta en estos momentos a las islas caribeñas.

Josephine fue la décima tormenta con nombre del Atlántico más antigua registrada, rompiendo el récord anterior de José, que se formó el 22 de agosto de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach citado por CBSNews.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar