Nueva Orleans ignora a Trump y rompe el cerco a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de noviembre de 2019

Article feature image

La ciudad de Nueva Orleáns ha firmado, ayer jueves en la noche, un memorando de entendimiento con el gobierno de La Habana para trabajar en diversos proyectos bilaterales. Este paso se da justo en el instante que la Administración Trump recrudece su cerco económico y político a la Isla. Funcionarios de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, cerraron el acuerdo con la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana. Todo se da en el marco de las celebraciones por los 500 años de la capital cubana.

El convenio desarrollará la cooperación entre ambas urbes en áreas como cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura y comercio. Igualmente prevén intercambios de experiencias en manejo de desastres, cambio climático y preparación para emergencias.

El acuerdo fue suscrito por Arthur C. Walton, director de Relaciones

Intergubernamentales de la ciudad de Nueva Orleáns, y por Félix Mejías Ruíz, director de Relaciones Internacionales y Colaboración del Consejo de

Administración Provincial de la Habana. El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reinaldo García Zapata, agradeció la presencia de las autoridades norteamericanas y afirmó que “el memorando es el inicio de un largo camino de intercambio y solidaridad entre las dos regiones”.

Los vínculos entre ambas ciudades se afianzaron en mayo de este año, con la visita a Cuba de LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, quien no pudo hacer ahora el viaje a La Habana por problemas de agenda. Cantrell, elegida en 2018 y primera mujer en ocupar la alcaldía de la ciudad en 300 años, desarrolló un programa de actividades en su visita de mayo que permitió desarrollar oportunidades de negocios y establecer relaciones portuarias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar