Nueva aerolínea conecta a Cuba y Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Una nueva aerolínea logró autorización para conectar Cuba y Estados Unidos, Icelandair podrá operar 170 vuelos entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

Los trayectos señalados serán de ida y retorno entre La Habana, Miami y Orlando (Florida), y Houston (Texas).

La operadora con sede en Islandia, logró el permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), bajo el sistema público de vuelos chárter del DOT para vuelos a Cuba, que permite operar 3600 vuelos anuales desde los EE. UU., confirmó la revista Business Insider,

Icelandair ha señalado que tiene una ventaja para ofrecer sobre aerolíneas que operan aviones más pequeños como es el caso de Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, y es que puede transportar  una mayor cantidad de equipaje en las bodegas de sus aeronaves.

La entrada de una empresa extrajera en la operación de viajes a Cuba desencadenó objeciones de quienes ya se encuentran cubriendo este destino.

Por ejemplo, el abogado de Global Crossing Airlines, Mark Schneider escribió al Departamento de Transporte de Estados Unidos que “la razón principal de Islandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses”.

Sin embargo, el DOT terminó concediendo el permiso bajo el argumento de que todavía había espacios adicionales abiertos para los cuales las aerolíneas estadounidenses podrían postularse.

Icelandair es una aerolínea que vuela con bandera de Islandia perteneciente al Icelandair Group y tiene su sede principal el Aeropuerto Internacional de Keflavík; entre sus destinos están 25 ciudades de 12 países, aunque es mayormente conocida por conectar a América del Norte con Europa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar