‘Nos están amenazando’, aseguran madres cubanas a punto de ser desalojadas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

Varias madres cubanas entrevistadas por medios independientes de la isla, aseguraron que las autoridades del municipio de Habana Vieja las están amenazando con desalojarlas a ellas y a sus hijos.

Ellas ocuparon el pasado jueves un local abandonado en la calle Inquisidor número 405 entre

Sol y Santa Clara, a raíz de la difícil situación de vivienda que enfrentan.

Tenemos serios problemas de vivienda y esto estaba abandonado.  Aprovechamos que el muchacho que anteriormente tenía un gimnasio aquí, abrió la puerta y pudimos colarnos, pero no rompimos nada”, dijo Ariadne Ceballo Domínguez.

“Hemos sellado la puerta con candados, tubos, con un montón de cosas y si intentan sacarnos nos vamos a dar candela todos aquí adentro”, advirtió.

“Freddy, el presidente del gobierno, dijo incluso que nos mataría si era preciso, pero que nos iban a sacar de aquí, y para ello buscaría a las Marianas (mujeres militares)”, refirió Lidian.

“Todos los días caía arenilla del techo, por lo que teníamos que dormir en el pasillo yo y mis tres hijos, a la intemperie. Por eso nos fuimos.  Hay que matarme para sacarme de aquí”, aseguró Yaquelín Raudel Gómez.

“Yo tengo 10 semanas de embarazo y aunque nos han amenazado con sacarnos por la fuerza no voy a salir, porque yo no voy a vivir más donde peligra mi vida y la de mis hijos”, declaró Yeima de los Santos Vásquez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar