‘Nos están amenazando’, aseguran madres cubanas a punto de ser desalojadas

Varias madres cubanas entrevistadas por medios independientes de la isla, aseguraron que las autoridades del municipio de Habana Vieja las están amenazando con desalojarlas a ellas y a sus hijos.

Ellas ocuparon el pasado jueves un local abandonado en la calle Inquisidor número 405 entre Sol y Santa Clara, a raíz de la difícil situación de vivienda que enfrentan.

Tenemos serios problemas de vivienda y esto estaba abandonado.  Aprovechamos que el muchacho que anteriormente tenía un gimnasio aquí, abrió la puerta y pudimos colarnos, pero no rompimos nada”, dijo Ariadne Ceballo Domínguez.

“Hemos sellado la puerta con candados, tubos, con un montón de cosas y si intentan sacarnos nos vamos a dar candela todos aquí adentro”, advirtió.

“Freddy, el presidente del gobierno, dijo incluso que nos mataría si era preciso, pero que nos iban a sacar de aquí, y para ello buscaría a las Marianas (mujeres militares)”, refirió Lidian.

“Todos los días caía arenilla del techo, por lo que teníamos que dormir en el pasillo yo y mis tres hijos, a la intemperie. Por eso nos fuimos.  Hay que matarme para sacarme de aquí”, aseguró Yaquelín Raudel Gómez.

“Yo tengo 10 semanas de embarazo y aunque nos han amenazado con sacarnos por la fuerza no voy a salir, porque yo no voy a vivir más donde peligra mi vida y la de mis hijos”, declaró Yeima de los Santos Vásquez.