Nominan a hotel cubano penalizado por Estados Unidos para los World Travel Awards 2020

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

El Gran Hotel Manzana Kempinski, enclavado en las inmediaciones del Parque Central habanero, ha sido nominado a los World Travel Awards (WTA) 2020. Para muchos, estos premios son considerados “los Oscar” de la hotelería. Sobre el referido hotel pesan sanciones del gobierno de Estados Unidos.

En una nota difundida por medios de prensa nacionales se afirma que en la categoría “Cuba´s Leading Hotel 2020”, el Kempinski aparece junto al Hotel Nacional, el Florida, Iberostar Parque

Central y Meliá Cohiba (todos de La Habana), junto al Meliá Cayo Coco. La ceremonia final de los premios WTA 2020 está planeada para celebrarse en la ciudad de Moscú.

La capital rusa obtuvo el título de “Mejor Destino Turístico entre las Ciudades del Mundo” en la edición de este año.

En noviembre el gobierno norteamericano añadió al hotel Manzana Kempinski a la “lista negra” de empresas radicadas en Cuba con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. La inclusión en esa “lista negra” implica que los norteamericanos, incluidos los cubanos nacionalizados, pueden demandarlas ante tribunales de Estados Unidos si logran demostrar que se están beneficiando de propiedades en Cuba que eran suyas, o de su familia, y fueron confiscadas después de 1959 por Fidel Castro.

En ese mes la Administración Trump impuso sanciones a cinco hoteles: el Gran Hotel Bristol y el Manzana, en La Habana; el Grand Aston Varadero Resort, de Varadero; el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, en Cayo Las Brujas; y el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, ambos en Cayo Guillermo.

Foto tomada de Travel Weekly.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar