‘No susurres, habla’: Alexis Valdés envía contundente mensaje a los artistas cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de marzo de 2020

Article feature image

El talentoso actor y director cubano, Alexis Valdés, dedicó un post a los artistas de la isla, en este envió un contundente mensaje a todos sus colegas a raíz de los recientes sucesos que se han dado en la nación.

Cubita Now reproduce a continuación el texto escrito por el artista, de manera íntegra:

No susurres, habla. (A los artistas e intelectuales cubanos, a colación del documental de Mike Porcel y la detención de Luis Manuel Otero Alcántara)

Estos son tiempos decisivos para Cuba. Tiempos en que algunos artistas dentro de la Isla se atreven con la verdad. Valientes artistas que desafían la censura y sus consecuencias. Artistas que más allá de su arte, merecen todo el respeto por su valía como como seres humanos y como cubanos.

Mientras hay otros artistas e intelectuales cubanos que siguen mirando para otro lado, como diciendo “esto no es conmigo” pero te equivocas colega, si es contigo, porque es con tu país.

Y mientras la verdad en tu país sea censurada tu felicidad nunca será completa. A no ser que el cinismo como un cáncer se haya adueñado de tu corazón.

Me llama poderosamente la atención ( para mal ) que mientras hay un debate importantísimo surgido a raíz del documental de Mike Porcel, un debate que podría generar mucha reflexión y ayudar aunque sea un poco, a quebrar el eterno muro de la censura, mientras muchos artistas de dentro y fuera de la isla exigen Libertad y de libertad de expresión para los artistas plásticos cubanos como Luis Manuel Otero Alcántara, otros se dedican a hablar de un festival de

Salsa o de la visita de Ben Affleck, que son sucesos menores que no van a cambiar en nada a Cuba, y de lo verdaderamente importante no dicen absolutamente nada.

Y digo artistas e intelectuales porque tienen una voz escuchada. Pero que no la alzan, siguen susurrando como se está diciendo por ahí. Y uno se pregunta: ¿Hasta cuándo hermano? ¿Que necesitas para despertar? ¿Ya ha sonado tu despertador muchas veces y sigues dormido? ¿O te haces el dormido?

Creo que vivimos un momento demasiado importante y decisivo de la historia de nuestro país, donde ya es imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando.

Sé solidario con los tuyos, hermano. Ese que se arriesga a decir la verdad, también se está arriesgando por ti y por tus hijos y nietos. Por el presente y futuro de tu país. Al menos échale una mano. Una línea en tus redes. Vamos, que ya te toca.

No susurres, habla.

Alexis

Valdés.

View this post on Instagram

No susurres, habla. (A los artistas e intelectuales cubanos, a colación del documental de Mike Porcel y la detención de Luis Manuel Otero Alcántara) Estos son tiempos decisivos para Cuba. Tiempos en que algunos artistas dentro de la Isla se atreven con la verdad. Valientes artistas que desafían la censura y sus consecuencias. Artistas que más allá de su arte, merecen todo el respeto por su valía como como seres humanos y como cubanos. Mientras hay otros artistas e intelectuales cubanos que siguen mirando para otro lado, como diciendo “esto no es conmigo” pero te equivocas colega, si es contigo, porque es con tu país. Y mientras la verdad en tu país sea censurada tu felicidad nunca será completa. A no ser que el cinismo como un cancer se haya adueñado de tu corazón. Me llama poderosamente la atención ( para mal ) que mientras hay un debate importantísimo surgido a raíz del documental de Mike Porcel, un debate que podría generar mucha reflexión y ayudar aunque sea un poco, a quebrar el eterno muro de la censura, mientras muchos artistas de dentro y fuera de la isla exigen Libertad y de libertad de expresión para los artistas plásticos cubanos como Luis Manuel Otero Alcántara, otros se dedican a hablar de un festival de Salsa o de la visita de Ben Affleck, que son sucesos menores que no van a cambiar en nada a Cuba, y de lo verdaderamente importante no dicen absolutamente nada. Y digo artistas e intelectuales porque tienen una voz escuchada. Pero que no la alzan, siguen susurrando como se esta diciendo por ahí. Y uno se pregunta : Hasta cuando hermano? Que necesitas para despertar? Ya ha sonado tu despertador muchas veces y sigues dormido? O te haces el dormido? Creo que vivimos un momento demasiado importante y decisivo de la historia de nuestro país, donde ya es imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando. Se solidario con los tuyos hermano. Ese que se arriesga a decir la verdad, también se está arriesgando por ti y por tus hijos y nietos. Por el presente y futuro de tu país. Al menos échale una mano. Una línea en tus redes. Vamos, que ya te toca. No susurres, habla. Alexis Valdés.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar