“No son personas, son animales” polémico comentario de Trump sobre inmigrantes

El comentario del presidente de EE. UU. ha provocado una lluvia de críticas entre redes sociales y funcionarios.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, durante un encuentro con dirigentes republicanos del estado de California, quienes se oponen a las duras políticas migratorias que el gobierno está llevando a cabo.

Durante el debate Trump comentó:

“Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”, dijo el mandatario. “Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”.

El comentario del presidente Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó el jueves fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: “Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Desde que asumió el poder, Trump mantiene una batalla con las llamadas ciudades santuario, que protegen a los inmigrantes indocumentados. En los meses pasados, ha insistido al congreso a endurecer las leyes fronterizas para limitar el número de personas que cruzan la frontera de manera ilegal