‘No los necesitamos’, mexicanos se niegan a recibir a los médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de diciembre de 2020

Article feature image

El gobierno cubano envió otra brigada médica a México a enfrentar el rebrote de coronavirus. Esta semana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña confirmó el hecho.

“En el día de hoy partió hacia México una Brigada Henry Reeve compuesta por 500 profesionales del sector de la salud, que contribuirán al enfrentamiento a la COVID-19 en este país centroamericano”, escribieron.

El tuit, que acompañaron de varias imágenes de los galenos, ha estado recibiendo duras críticas de los mexicanos que rechazan la presencia de los profesionales de la salud isleños en su país.  

“Y doctores mexicanos sin chamba. a la ver-a gobierno cubano y mexicano, son pura boñiga; “Si ni siquiera saben que México está en Norteamérica... Sus “médicos” se la pasan comiendo y solo son fuente de ingresos para Cuba”, dijeron algunos usuarios.

Mientras que otros agregaron: “Los que los mandan son unos viles proxenetas. No los necesitamos”; “Regresen por donde vinieron. Nuestros médicos mexicanos saben, valen y hacen mucho más. Yo apoyo a #BatasBlancasMX”.

“No somos Centroamérica. ¿¡Quién fue el pende-o que los contrató!? Hasta dónde se pudo constatar el personal médico procedente de Cuba no tiene capacidad ni para poner una inyección”; “Y a nuestra gente que está dejando la vida en nuestros hospitales ¿les van a pagar por lo menos igual que a los cubanos?”, cuestionaron otros. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar