‘No lo ven ni de lejos’, reclusos aseguran que Luis Robles está incomunicado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

A la prensa independiente cubana llegan reportes de varios reclusos desde la prisión Combinado del Este que aseguran que el prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui está incomunicado desde los primeros días de abril.

Los presos manifestaron a Cubanet Noticias su preocupación porque hace varias semanas “no lo ven ni de lejos”, y no saben cuál puede ser su paradero, ni el motivo de su desaparición.

Luis Robles, indica el sitio, “lleva todo este tiempo sin comunicarse con sus familiares. Manifiesta su hermano que, al ver que pasaban varios días y no tenía noticias suyas, acudió a indagar a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, sita en 15 y K, en el barrio capitalino Vedado, municipio Plaza. En la entidad, después de llamar a la prisión, le informaron que a Luis Robles le habían quitado el teléfono por dos meses como medida de castigo por una “indisciplina” que había cometido, y agregaron que cuando quisiera saber de su hermano que fuera allí y ellos llamaban para averiguar por él”.

Todo se debería a su denuncia sobre las violaciones a sus derechos humanos llevadas a cabo en la mencionada cárcel, a las que se suma la negativa al acceso telefónico.

“También hemos sabido que el oficial que le aplicó el castigo habría sido el mayor Chino, jefe del depósito. Este es el mismo funcionario que lo golpeó cuando protestó en febrero, y que posteriormente habría manifestado intenciones de ordenar a otros presos que le dieran una golpiza durante su siguiente guardia”, refiere Cubanet.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar