‘No hay que simpatizar con alguien para reconocerle derechos civiles’ cubanos hablan de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de noviembre de 2019

Article feature image

Una gran controversia ha generado el video con que la televisión cubana ha intentado refutar las múltiples denuncias sobre el caso del cubano José Daniel Ferrer.

Las imágenes, lejos de aclaratorias, se convirtieron en una brasa encendida, pues el trabajo periodístico se limita a ser una arenga política y no informa detalles básicos acerca del amañado proceso judicial que se cierne sobre Ferrer.

Algunos cubanos se ha manifestado al respecto:

“Un hombre fingiendo violencia por parte del Estado no justifica a un Estado fingiendo respetar el debido proceso. No hay que sentir simpatía por alguien para reconocerle derechos civiles”, expuso el usuario Eduardo Sánchez.

“El vídeo puede ser de cualquiera de las veces que ha estado preso, no tiene fecha, ¿tú crees que no lo han golpeado y maltratado? A las dictaduras no se le cree nada, han sacado esto un día antes de la votación en el parlamento europeo, y obviaron el testimonio del cura que lo visitó”, así piensa la usuaria Evelyn

Para el periodista

Rolando Nápoles “el régimen sabe que la inmensa mayoría de los cubanos tiene vetada otra vía para comprobar lo que dice el Granma o el Noticiero. En un país democrático, el video de José Daniel tendría su réplica en los medios y hasta se demandaba pública y legalmente su publicación completa.

Por su parte, el periodista Eduardo ‘Yusnaby’ Pérez, también ha dejado sus impresiones al respecto: “No hay que ser experto para darse cuenta del montaje chapucero que le hicieron a Ferrer. #DimeAlgo

https://www.facebook.com/yusnaby/posts/3249265285148555">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar