‘No hay comida ni en las tiendas en dólares, lamentan cubanos desde la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

La capital de Cuba, La Habana sigue siendo el epicentro del rebrote de COVID-19 en la isla, así como también del desabastecimiento de alimentos en un territorio con más de dos millones de habitantes está tocando fondo.

La escasez, aseguran capitalinos entrevistados por Radio Televisión Martí, alcanza ya hasta a las privilegiadas tiendas en dólares.

Rebeca Monzó, bloguera y cuentapropista comentó desde el municipio de Plaza de la Revolución, que se están viviendo momentos muy críticos.

“Mira, este pueblo está pasando hambre, no hay abastecimientos. Las personas de la tercera edad no están protegidas, tienen que estar haciendo colas hasta de cinco horas para conseguir uno o dos paqueticos de yogurt. Ya esto está en los finales, ya no hay quien aguante más”, comentó Monzó.

Por su parte, Iliana Hernández, periodista independiente que reside en Cojímar, Habana del Este, añadió que salió a la calle la víspera y no pudo comprar nada.

“Ya no hay comida ni en las tiendas en dólares, y ayer cuando salí, en La Habana Vieja había colas inmensas esperando que llegara algo para comprar, y así está toda La Habana. La gente lo que está es hablando de la comida que está en falta, de lo mal que está esto, están desesperados”, argumentó la comunicadora.

“Sí, efectivamente, es un caos, hay un desabastecimiento total en las tiendas de la Habana. Ahora el pan liberado, el de 10 pesos, porque el normado no sirve, están dando turnos en las panaderías, porque se acaba temprano en la mañana”, indicó otro cuentapropista de nombre Pedro Luis García.

En los últimos siete días la capital cubana acumula 961 nuevos casos de coronavirus, y los 15 municipios de la ciudad regresaron a la fase de transmisión autóctona limitada. Hay restricciones en el transporte, y bares, restaurantes y escuelas han sido cerrados, entre otras medidas.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar