'No dejan llamar a Maykel Castillo', familiares y amigos preocupados por la situación del artista

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de junio de 2021

Article feature image

“Somos piezas que mueven a su antojo”, denuncia la activista Anamely Ramos, para luego escribir un contundente “basta ya de represión”, sus palabras en Twitter son una denuncia para dejar en evidencia otra mentira del régimen cubano.

El rapero Maykel Castillo conocido como “Osorbo”, lleva más de 48 horas sin comunicación con su familia y amigos.

“… no dejan llamar a Maykel Castillo. Se lo llevaron lejos, a Pinar del Río el día que soltaron a Luis, después de más de 10 días desaparecido”, explica Anamely Ramos.

La prensa estatal al servicio del gobierno cubano ha expuesto información sobre el proceso que enfrenta el rapero cubano Maykel Castillo Pérez conocido como “Osorbo”.

Una nota de Cubadebate señala que Maykel “se encuentra asegurado con la medida cautelar de prisión provisional, acusado de los delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos, en los que incurrió el 4 de abril del 2021”.

Según ese medio, al joven cubano se le acusa principalmente de “interferir en la acción de la policía”.

“El 18 de mayo fue detenido, conducido al Órgano de Instrucción del MININT, que interesó la prisión provisional, posteriormente decretada por la Fiscalía. El 31 de mayo fue trasladado a la prisión provincial de Pinar del Río”, advierte la publicación.

De acuerdo con la prensa estatal “durante este periodo, ha mantenido comunicación telefónica con sus familiares, amigos y su abogado, especialmente con su esposa”.

Sin embargo, esta información se contradice a la denuncia que están haciendo sus amigos y familiares, en las últimas horas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar