‘No apoyo el arte de Luis Manuel y soy libre por decirlo’, joven cubano arremete contra Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de marzo de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Pedro Jorge

Velázquez, compartió en el ciberespacio un texto de actualidad política en la isla.

Cubita Now reproduce, de manera íntegra, el texto del joven antillano:

Venga ya!!! Llegó la hora. Voy a expresarme porque me da la gana y porque quiero, y porque parece que estos no son tiempos de quedarse al margen por algo que considero pura bazofia. Pueden pensar diferente a mí, de hecho, en eso se basa la libertad de pensamiento ¿Tendremos problemas económicos y estructurales en nuestro país como para estar obligatoriamente atendiendo a un debate sobre si debe ser liberado un artista que caga, duerme y se baña con la bandera encima como forma de expresión? La respuesta es sí, muchos más problemas. No digo que deba ser evadido, pero ¿el centro nuestros problemas?

Silvio habló, Varela habló, Pedro Luis habló, Haydée Milanés habló, K'cho habló y muchos más hablaron, porque ahora no hacerlo es una herejía. La retórica putrefacta de catalogar a cualquiera de zombie si no se expresa, de pendejo.

¿Esto es un Plantas vs Zombies? Pareciese que estamos entre la espada y la pared, que vamos a vivir o morir con la decisión que tomemos y que hay que apoyar a Luis Manuel Otero para ser "libres". ¿Habrá algo más estalinista que obligar a las personas a apoyar a Luis Manuel y el que no lo haga es un pen*ejo, una rata?

Rata ustedes que me obligan. Rata es tener que, sin la más ínfima voluntad, expresarme por el volcán de las redes, por el caos que tiene a mis amigos discutiendo contra mis amigos, familiares contra familiares, intelectuales contra intelectuales, pueblo contra pueblo. Las presiones son una mierda, vengan de donde vengan.

Vaya que sí. Que les hemos permitido que en nombre de la libertad nos digan al mismo pueblo que somos cobardes, conformistas. ¿Asco dicen? Asco nos tiene que dar a nosotros que desde aquí vemos como algunos que se fueron, que recogieron todo y se largaron nos miran con desprecio y nos etiquetan de "miedosos" mientras hacen la política desde allá. Asco es que nos obliguen a apoyar algo sin ni siquiera tener toda la información necesaria para hacerlo basándose en que nos darán el galardón de los "valientes guerreros". Toda postura en la vida debe estar amparada en una carga de información y yo no conozco a

Luis Manuel más allá de lo que me han dicho terceros, yo no conozco su obra más allá de las 4 fotos que he visto con la bandera. ¡¡¡Que nadie venga a darnos clases de democracia!!!

Todo este suceso me ha hecho descubrir a Luis Manuel Otero, que repito: aún sé bien ni quién es, ni conozco su obra. He conocido al "Movimiento San Isidro", otro grupo que me importaba un carajo lo que hacía. Encarcelar a Luis Manuel ha sido el condimento perfecto para que el caldo cocinado salga caliente y queme la lengua. Estoy en contra de su encarcelamiento porque ha reflejado con una lupa a un artista que basa su esencia mayor en la misma censura y persecución, sin eso quedaría omitido. Es mi opinión, si tienes otra dila: cagar con la bandera encima no es arte ni ocho cuarto y si alguien cree que lo es, entonces no me gusta ni un poquito que alguien lo haga, me ofende. Mi bandera no es un trapo.

Hablen por ustedes coño! No obliguen a nadie a apoyar a un artista si no lo siente basándose en que el que no lo haga es un pendejo. Ustedes que tanto hablan de libertad de expresión, respeten la libertad de decisión.

Yo no apoyo el arte de Luis Manuel Otero y soy libre por decirlo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar