Cubita NOW

Niurka Marcos muestra su altar Changó en el Día de Santa Bárbara

Por CubitaNOW - miércoles 4 de diciembre de 2019

Featured Image

La cantante, bailarina y actriz cubana Niurka Marcos ha colgado en su cuenta de Instagram una fotografía de lo que parece ser su altar a Santa Bárbara, que en la religión Yoruba es Changó, cuando este 4 de diciembre se celebra su día.

“Hola mi gente linda buenos días. Hoy es día grande, cumpleaños de Santa Bárbara bendita (…) ASHÉ para el día de CHANGÓ, mi papá. Hoy es día de festejar, de felicidad, de alegría. MAFEREFUN, que mis muertos, EGGUN, me den licencia y me bendigan como siempre. ASHÉ, LUZ y PROSPERIDAD. OBATILEMI es mi nombre. Rey de su casa. Para todos mis hermanos Yorubas”, ha escrito la actriz.

“Ashé mamá Niurka. Felicidades. Soy hija de Santa Bárbara.

Así que muchas gracias por el saludo y las bendiciones. Ashé para ti también”, escribió una de sus seguidoras en Instagram.

Changó es el orisha de los relámpagos, los truenos, el fuego, los tambores y la danza, y está dotado de una gran inteligencia en la religión Yoruba.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com