Niños duermen en cuerpo de guardia de hospital cubano esperando a ser atendidos, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de enero de 2021

Article feature image

Niurelis Carbonell es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una madre cubana que acude al ciberespacio a mostrar la realidad de la ‘potencia médica’ que vende el gobierno de la isla al mundo.

A través de su muro de Facebook, esta mujer mostró las condiciones en las que dormían varios niños en el hospital cubano Leonor Pérez, en Boyeros, institución habilitada para casos de coronavirus.

Después de permanecer 12 horas en el hospital Wiliam Soler esperando por una ambulancia, los menores y sus madres llegaron al cuerpo de guardia del otro centro asistencial y allí, a las 4 de la mañana, los menores se durmieron.

“Estamos aquí esperando la consulta para poder ir para una sala”, explicó Carbonell en el audiovisual en tanto señaló a través de un comentario que su hijo “tiene neumonía, pero nos mandaron para aquí para hacernos la prueba y descartar la posibilidad”.

Tras su denuncia, los comentarios no se hicieron esperar e incluso, confirmaron que esta situación se ha dado en otras oportunidades en el hospital Leonor Pérez.

Beatriz Ochil Debrosse: Te creo. ¡¡¡A mi hermana le sucedió lo mismo en ese mismo hospital!!!

Yordan Cuba Romero Rodríguez: Para la calle, eso tienen que hacer. Ni Facebook ni ninguna red social los ayudará, la solución de los problemas del pueblo cubano las tiene los cubanos. ABAJO LA DICTADURA.

Yan Oni Alafin: Esa es la revolución y por el noticiero todo está de maravilla.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar