Niño cubano con parálisis cerebral vence el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

Diego Jesús Rodríguez Borges, el niño cubano con parálisis cerebral que luchaba en la isla contra el coronavirus, logró vencerlo.

La buena nueva la confirmó el periodista oficialista José Alemán Mesa a través de su página oficial de Facebook asegurando que el más reciente PCR que le realizaron al menor dio negativo.

Fue justamente el padre de Diego Jesús quien le compartió la agradable noticia al reportero, asegurándole que el niño ya fue trasladado al hospital provincial de Ciego de Ávila.

“ATENCIÓN. Yeanny Rodríguez Ponce, padre de Diego Jesús Rodríguez Borges, el niño de 12 años de edad, residente en el municipio Venezuela, en Ciego de Ávila, reportado durante varios días como crítico estable por la Covid 19 en el Hospital de Camagüey, informa que el pequeño ya se encuentra en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de la ciudad avileña, con las atenciones necesarias. Ya posee PCR negativo”, escribió Alemán Mesa.

Por otro lado, agregó que el padre del niño “también transmite su profundo agradecimiento a los doctores que salvaron la vida de su hijo en Camagüey: Dr. Valentín y Dr. Rafael, de izquierda a derecha”.

Lamentablemente, en esta jornada, el Minsap confirmó que dos niños y un bebé de apenas 7 meses se encuentran en terapia intensiva por la enfermedad.

Según explica el reporte, se trata de tres menores:

Ciudadano cubano de 7 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Reportado de crítico estable.

Ciudadano cubano de 7 meses de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Reportado de grave.

Ciudadano cubano de 13 años de edad, residente en el municipio Jaruco, provincia Mayabeque. Reportado de grave.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar