Niños venezolanos que requieren trasplante de médula ósea siguen esperando por Cuba y Turquía

Niños venezolanos que requieren trasplante de médula ósea siguen esperando por Cuba y Turquía

Tres meses y ocho días han pasado desde que 30 madres del servicio de Hematología del hospital J.M. de los Ríos pidieron ayuda para poder trasplantar a sus hijos. Hasta la fecha, Maduro ha ofrecido trasladar a los pacientes, con leucemia y otras patologías de la sangre, a Cuba o a Turquía, pero nada se concreta.

Después del deceso de cuatro niños, que esperaban por un trasplante de médula ósea, la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) se plantó en el servicio de Hematología.

“Hace más de un mes, Nicolás Maduro ofreció la posibilidad de trasplantar a cuatro niños en Cuba, así que ese fue el mensaje que replicaron los trabajadores de Fundavene”, dijo Efecto Cocuyo.

Luego, a inicios de julio, el Gobierno manifestó que Turquía ofreció cupos en sus hospitales para realizar el procedimiento, sin embargo, “ningún viaje se ha concretado aún y las madres de los niños reclaman que tienen “muchas dudas” en torno al proceso”.

“Los funcionarios de Fundavene ahora vienen al J.M. de los Ríos todas las semanas a decirles a las mamás para trasplantar a sus hijos en Turquía, pero ellas tienen muchas reservas”, dijo al citado medio una doctora que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.