Niños mexicanos de más de 6 mil escuelas aprenderán sobre la Revolución cubana

Ninos mexicanos de mas de 6 mil escuelas aprenderan sobre la Revolucion cubana

A partir del próximo curso escolar los niños michoacanos de más de 6 mil escuelas aprenderán acerca de Fidel Castro y la revolución cubana.

“El desembarco del Granma, la Revolución Cubana, la conquista y saqueo del continente americano, Karl Marx y el comunismo, así como los grandes monopolios de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia”, será los nuevos contenidos de clase asegura la prensa mexicana.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá “unos 48 títulos, 28 de primaria y 20 de secundaria, elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE”, agregan.

Los defensores del proyecto señalan que parten de un Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, “el cual propone las materias Desarrollo Lingüístico Integral, Matemáticas, Ciencias, Sociedad y Cultura”.

“Tenemos más de 6 mil escuelas trabajando con nuestro programa y lo vamos a continuar. El objetivo de la Sección 18 es generalizar que todas las escuelas lleven el alternativo, lo vamos a mantener”, expuso al respecto Víctor Manuel Zavala dirigente de dicho programa.

0