'Niños, ancianos y discapacitados llevan cinco años viviendo entre escombros', denuncia cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de septiembre de 2019

Article feature image

‘Debajo de todos esos escombros vive una impedida física y una anciana de 90 años’, denuncia la cubana Yosiaimy Rosell Marchante.

El edificio está en San José # 934 % Aramburu y Soledad en Centro Habana, uno de los municipios con el fondo habitacional más deteriorado de toda Cuba.

“Yo vivo ahí con mi abuela y hace 4 años mi casa está cerrada, mi abuela esta con mi mamá en su casa, todos esos escombros de la foto son el techo del vecino de los altos de mi mamá que la mitad del techo se le cayó esto hace casi cinco años y los escombros están ahí, hasta una mata de aguacate está saliendo”, cuenta Rosell Marchante quien vive con su madre impedida física y su abuela casi centenaria.

“Hace más de 4 años están así y las autoridades del gobierno no han hecho nada por los vecinos que viven abajo que son 12 cuartos, dos de ellos derrumbados. Cuando llueve todo se les moja y ya no saben a dónde ir ni donde enviar cartas”, afirma la denunciante.

Ante tan precaria situación, los habitantes han enviado cartas de reclamaciones a diferentes instancias. El gobierno de Centro Habana, Fiscalía, Atención a la ciudadanía del Consejo de Estado, al Primer secretario del Partido, todos han recibido información al respecto, pero ninguno hace nada.

Yosiaimy cuenta que, en el sitio, una ciudadela de 26 apartamentos, (solo quedan 12 a los demás le dieron vivienda con el fin de demoler la planta alta para recuperar los 12 cuartos de abajo), sin embargo, desde hace cuatro años esperan sin respuesta.

En el lugar viven, en su mayoría grupos vulnerables: “hay dos impedidas físicas, dos ancianas de 90 años, 4 menores de edad”.

Otro caso de abandono de las autoridades cubanas que puede terminar en desgracia si no acaban de tomar medidas urgentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar